Todos los días nos enfrentamos a la gran pregunta: ¿qué me pongo? Para responderla, siempre tenemos en cuenta factores como el tiempo, el estado de ánimo, la tarea que vamos a desarrollar. Pero para una sesión de fotos, las dudas se agrandan. Por eso acá te dejo algunas sugerencias y consejos para que elijas el vestuario justo para tus fotos.
COMO ELEGIR LA ROPA PARA TU SESIÓN.
Es importante conocerse a uno mismo y saber qué colores combinan mejor con la tonalidad de la piel y del cabello. Además, para una sesión de fotos suelo recomendar colores pastel y tonalidades neutras, ya que queda más armonioso visualmente. Tonos naturales, beige, gris, y pasteles siempre son la mejor elección. Es fácil encontrar prendas que tengan sólo estos colores. Son colores fáciles de combinar entre ellos, y no afectan el color de la piel en las fotos.
Las prendas colores sólidos, es decir, de un sólo color, son una buena opción. Para utilizarlos correctamente, debes elegir dos colores y combinarlos. Una buena idea puede ser la ropa de colores lisos, sin dibujos, letras, y sin estampados o con figuras muy delicadas. Evitá también los colores muy oscuros en exterior y colores blanco o negro en estudio, y también evitá las prendas con colores chillones. Algunos colores pueden reflejarse en la piel y dar lugar a efectos no deseados en las fotografías. Cualquier motivo en tu ropa te robará protagonismo, ya que la atención se centra en las prendas de ropa y no en lo importante, es decir, ustedes.
Si la sesión de fotos se realiza en otoño o invierno, es recomendable que utilices tonos cálidos como el marrón o el verde. En cambio, los colores pastel funcionan mejor en las estaciones de primavera y verano.
Buscá telas que no se arruguen o ensucien con facilidad, quizás necesiten sentarse en el césped o trepar a un árbol! Utilicen ropas cómodas, acordes con la personalidad de cada uno. Zapatos cómodos y limpios, de color o estilo que combinen la ropa. Pueden elegir algún accesorio o complemento que les guste: pañuelos, gorros, sombreros o chaquetas.
Para una sesión de amigos, de familia o de pareja, es mejor si todos están con prendas de la misma gama o con una paleta de colores definida (hay ejemplos más abajo). No significa que vengan todos vestidos del mismo color o las mismas prendas. como familia, no nos vestimos iguales y cada quien tiene su propia personalidad. No es necesario vestirse iguales, pero sí combinados.
SESIÓN DE FOTOS PROFESIONAL
Si tu sesión de fotos es aplicaciones profesionales, como curriculum, páginas de trabajo etc., elegí siempre prendas formales que te hagan lucir profesional y transmitir confianza. También puede ser uniforme o ropa de trabajo, incluso con nombre o logos de la marca o empresa. La ropa siempre tiene que estar en buenas condiciones, evita las arrugas, pelusas, bolitas etc.
Podés utilizar accesorios personales que sumen un toque de estilo a tu vestuario, pero debes asegurarte de que sean sutiles y no dominen la imagen.
Mantené una apariencia cuidada. En el caso de mujeres, usá maquillaje y peinado natural, que resalte tus rasgos sin exagerar. Evitá los peinados extravagantes o el maquillaje llamativo que utilizarías para una fiesta. En el caso de hombres, la barba recién afeitada o prolijamente recortada.
A continuación, te dejo algunas de mis paletas de colores favoritas para fotografías:

























