¿DÓNDE HACEMOS LAS FOTOS?
Ustedes son los verdaderos protagonistas de cada sesión, los que la hacen especial. Para que sea perfecta, sólo nos falta sumarle el escenario adecuado. ¿Cuál es la mejor locación para tus fotos? Eso va a depender de vos. En primer lugar, de tus gustos y preferencias personales. Quizás te gusten escenarios naturales, un bosque o parque, o a orillas del mar. Tal vez tu estilo y estética sean más urbanos, y prefieras edificios actuales o abandonados. Parques, campos, callejones, patios e incluso las calles del centro son excelentes ubicaciones para fotografiar ¡O una combinación de ambos! También tiene que ver con tu disponibilidad y disposición para viajar y llegar a tu locación ideal, ya que aunque en la ciudad hay una variedad de lugares, muchos prefieren el mar o las montañas.
Lo importante es que recuerden que los protagonistas son ustedes. El escenario es importante, pero no es determinante. Y recuerda: no subestimes lugares simplemente porque no inmediatamente te llama la atención. A veces un escenario ordinario puede volverse único si se presenta de la manera correcta. ¡El mismo resultado se puede obtener en una parque a dos cuadras de tu casa que en un bosque perdido! Así que, elijan un lugar que sea cómodo y de fácil acceso.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO?
Tan importante como el lugar elegido, es el momento en que se realiza la sesión. Un lugar hermoso pierde mucho encanto si el momento no es el apropiado. La hora ideal para tu sesión es cerca del atardecer o por la mañana temprano. A este lapso de tiempo se lo conoce como la hora dorada, debido a que el sol bajo da luces de tonos más cálidos en el rango de los anaranjados y rojizos. Los cielos suelen ser espectaculares a esta hora. También ayuda a tener luz no tan dura como en las primeras horas de la tarde. No siempre podemos elegir con mucha anticipación, pero estaciones como el otoño y la primavera también tienen muchas ventajas.
Otro consejo: ¡No le tengan miedo a los días grises, al frío o a una lluvia leve! ¿Piensas que sólo los días de sol valen la pena? ¿Debemos cancelar la sesión si el clima es levemente feo? ¡Para nada! Los días nublados dan luces más suaves y uniformes, y la llovizna ayuda a realzar los colores del paisaje. El suelo levemente mojado y los charcos nos permiten jugar con los reflejos. Además, en esos días es más cómodo utilizar accesorios como chaquetas, gorros o paraguas.

¿QUÉ LOCACIONES TENEMOS EN LA CIUDAD Y LA ZONA?
Bahía Blanca dispone de muchos lugares para tus fotos.  Ya sea un paisaje urbano, lugares retro o abandonados, parques y áreas verdes, playas y puertos, sierras y arroyos, todos podemos encontrarlos sin viajar demasiado.  Aquí te dejamos algunas sugerencias de locaciones para tu sesión, ¡y recordá que cualquier lugar puede ser un buen lugar!

You may also like

Back to Top